jueves, julio 20, 2006

Celos

Es la total falta de valoración y autoestima, es transformar el amor comprensivo, tolerante, protector, en amor posesivo, evidente reflejo de nuestro amor propio.
Cuando amamos a una persona, creemos que ella nos pertenece y exigimos que solo nos atienda a nosotros. Creemos tener derechos sobre ella, cuando en realidad tenemos obligación de protegerla, de ayudarla, de guiarla, de amarla sanamente, de no transformar ese amor en algo posesivo, en egoísmo.
Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto). Por ejemplo, un niño se puede volver celoso si ve que sus padres dan dulces a un hermano y no a él. Mientras que los celos del niño pueden ser apagados dándole también dulces, este no suele ser el caso del amante celoso, que pretende que la otra persona le dedique su atención de modo exclusivo (IRQ 0 digo yo).
Para algunos los celos son una muestra de amor, considerando que cuando una pareja siente celos es indicativo que al menos no existe indiferencia (hay quimica). También es una clara demostración de desconfianza hacia el amante (cuernos podrian ser).
Bueno parece que es un estado del cual el humano no se puede desligar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ya te bajaron a tu marido, simio culero?. Mejor segui haciendote mierda vos solo, y deja de andar escribiendo la canción pura mierda que tenes en los otros blogs, cerote rechingado.

Patria SI, Arena NO.

kbezon dijo...

Uta joven!
Estado: enculado es el que tenias cuando pusiste ese post joven! jajaja

Xtecuan! Ufo dijo...

Awebos!!!

Daviss dijo...

cierto, ta bien todo lo que decis :P

Haciendo paracaidismo

Todos tenemos en nuestra corta o larga existencia de la vida una lista de cosas planeadas por hacer, como por decir nuestras cosas en "...