lunes, junio 20, 2005

Juayua y Cerro El Cachio

Despues de ponernos de acuerdo el viernes x la noche para ir a Juayua a nancear, el sabado x la mañana me fui a la casa del churro y luego pasamos a recoger al cachichurris (coronel) por su casa, luego ir a comprar un poco de mota ahi x la pradera y que por cierto se nos fue un poco el culo pq nos mirabamos muy sospechosos, al final llegamos a la casa de camel y nos fuimos caminando hasta el ITCA para agarrar el bus q nos llevaria hasta un lugar cercano a Juayua, al final agarramos la ruta 205 y llegamos a la terminal de Sonsonate, luego agarramos la 249 pasamos por Salcoatitan hasta q llegamos a nuestro destino final JUAYUA, ahi primero averiguamos q tan lejos quedaban las famosas cascadas y preguntamos si se podia uno quedar a dormir ahi, con un rotundo NO nos dijeron q era muy peligroso, luego de discutir un poco adonde ir primero decidimos comer y luego seguir en la platica, asi q comimos chorilongos pq era lo mas barato q habia, nuestro capital ya se encontraba en deficit; despues de q el camel fuera a comprar su bebida de chicha la cual boto x cerote terminamos nuestra suculenta comida y yo guarde mi plato de durapax y mi tenedor de plastico para comerme mis alimentos en los otros tiempos de comida, asi q al final agarramos rumbo a "los chorros de la calera" y despues de caminar unos 30 minutos llegamos a la primera cascada, a la cual le llaman "la de hombres", luego caminamos a la siguiente cascada y ahi si me bañe y tomamos un par de fotos, luego regresamos a la cascada de hombres y antes de meternos destapamos la primera botella de alcohol q llevabamos, era una de stolichnaya, la cagada era q no andabamos con q combinarla ni vaso con q tomar, jajaja asi q la destaparon y a trago limpio comenzamos a beber, en mi primer trago el cual por cierto fue grande q hasta los cachetes se me incharon, me lo trague y al momentito se me vino un pequeño zope, jaja me pele con ese trago pero tambien se me calentaron las orejas, asi q comence a bañar, 2 lugareños q andaban x ahi nos enseñaron un tunel como de una cuadra de largo, me quise meter pero el problema era con quien, asi q al final los animos se me calmaron y cuando me sali de la poza se vino el pijazo de agua, asi q tape mi mochila como pude y me volvi a meter a la poza a seguir bañando, al final me sali y comenzamos la caminata de regreso hacia Juayua para poder decidir en q lugar dormir, pq segun nuevas pesquizas q hicimos era muy peligroso y mierda ahi para dormir, asi q agarramos camino hacia arriba otra vez y luego de tomar un atajo llegamos otra vez al parque de Juayua y le volvimos a preguntar a otro viejo donde podiamos acampar, a todo esto ya habian hecho el comentario de "las antenas de CACHIO" y mi voto comenzaba a ponerse en favor de ir a las antenas, luego vino algo q el churro compro solo x joder hasta ese momento era $1 de icacos, el señor nos dijo q fueramos al Juayua Inn y ahi q pidieramos posada, cuando nos disponiamos a caminar hacia el hotel alguien menciono "vee ahi esta Don Saul" y nos acercamos a el y comenzamos a indagar acerca de "las antenas", hizo una llamada telefonica y con esa basto para tener entrada libre a las antenas ademas fue el primero q nos dio paja en decirnos q en maximo 2 horas llegariamos a la punta del cerro, a todo esto como las 4:50 pm, luego cuando comenzaba nuestra caminata pasamos x el puesto de la PNC para seguir preguntando y ver q tan factible era subir, las policias y el sargento nos dijeron lo mismo q en un maximo de 2 horas estariamos en la punta del cerro, mi reloj marcaba las 5:05 pm y fue en ese momento q comenzamos a caminar y a seguir bebiendo todavia la misma botella, y fue aqui donde comenzo nuestra aventura, como a los 20 minutos q llevabamos de ir caminando nos encontramos al primer grupo de personas q venian bajando y nos decian q en un maximo de 2 horas llegariamos a la punta, todo era FALSO, jajaj luego seguimos tomando y la botella parecia acabarse y los icacos nos sirvieron de boca, luego comenzo mi frase "yo tengo un palo de icaco en mi casa" y "yo le doy de comer icacos a chemita", a veces unos nos retrasabamos y otros se adelantaban, casi a la hora q llevabamos cuesta arriba nos encontramos a una mujer con sus hijitos y ella casi fue sincera, nos dijo q nos faltaba casi la mitad, jaja era otra mentira, asi q seguimos caminando y la noche se avecinaba, nos topamos con el primer cruce en Y y comenzaron las diligencias para saber q calle agarrar luego de sentarnos a esperar un rato de suerte pasaron un grupo de personas y nos dijeron q calle era la correcta, y siguio nuestro camino a todo esto yo iba en chanclas y sin camisa, la botella ya se habia acabado pero los icacos nos iban sacando de aguas, luego de caminar otra hora, los descansos se fueron haciendo mas continuos y ya solo llevabamos una botella de agua, asi q me propuse ir lo mas cerca de la persona q llevaba el agua, luego cuando ya todos ibamos cansadisimos y decepcionados q ni mirabamos la punta del cerro y la menor pista q ya casi llegabamos, nos topamos con una encrucijada, llegamos a un camino el cual se dividia en 3 calles y ya era noche, no habian casas cerca asi q en ese momento nos sentamos y pensamos q hacer, unos sugirieron quedarnos a dormir ahi y otros no, el objetivo era llegar a las antenas pero ademas era lo q nos movia porque en las antenas habia agua para tomar, asi q un individuo se adelanto x el camino q todos pensabamos q era el correcto y seguimos caminando por espacio de otra hora, luego de ir descansando casi cada 5 minutos y descansando cada minuto creo, llegamos a una parte donde las cuestas parecian casi de 45 grados, al final nos topamos con la mas grande de las encrucijadas creo, aparecimos en un lugar donde era casi plano y ya no se miraba que la calle siguiera hacia arriba, al contrario se miraba q iba buscando hacia abajo, asi q ahi decidimos si bajar o subir x la vereda, cosa q dudo mucho q los animales la hayan hecho segun teoria errada del camel, asi q comenzamos a subir, pasamos x unas casas q parecian solas y luego por donde los espantapajaros y ahi comenzo a mi modo de ver lo realmente dificil de la caminata, creo q eran cuestas de 45 o mas grados, jaja ibamos en 2 grupos, 3 adelante y 2 atras, cada vez q comenzabamos una empinada deciamos puta q larga esta esa mierda y cuando llegabamos a su fin y a la proxima curva deciamos, puta ojala sea la ultima, jaja q errado estabamos, creo q repetimos esa frase como unas 10 veces, q larga esta.. y ojala sea la ultima... al final vimos el cielo y tenia un leve color rojizo, era seña q no estabamos tan perdidos y retirados de la cima, luego de caminar por mucho tiempo vimos una luz blanca neon, provenia de una fuente de luz artificial y eso me motivo a seguir caminando y descansar hasta llegar al tope, al final llegamos, sin agua, puse la mochila en el suelo y vi el reloj, eran las 9:17 pm, o sea que habiamos caminado 4 horas y un par de minutos mas, como a los 10 min llegaron el camel y el jorge, conseguimos agua para tomar era agua lluvia pero sabia ricaa, conseguimos leña y al final nos asentamos en un lugar, hasta eso momento lo q nos invadia era el sueño, cansancio y hambre, tratamos de hacer fuego pero nos fue imposible, asi q me tuve q comer una sardina enlatada q llevaba con unas tortillas de harina, luego los demas no tuvieron ni las fuerzas para comer lo suficiente, pesaba mas el cansancio q el hambre, cuando ya los 5 nos habiamos metido a la tienda de campaña a dormir y estabamos bien hacinados, salio Don Santos el vigilante de la antena y le dijimos q no habiamos podido hacer fuego, creo q le dimos lastima pq el nos encendio fuego, cuando nos dijo eso fui el unico q salio a calentar agua para tomarme una sopa instantanea, pero luego creo q solo me comi la mitad de la sopa y la deje ahi y me volvi a meter a la tienda a dormir, dormimos con frio pero casi no lo sentimos pq estabamos matados del cansancio, a las 6 am me desperte con hambre pero el cansancio todavia estaba presente asi q seguimos durmiendo mientras podiamos, a las 7 am oi q ya nos habian encendido fuego otra vez, asi q me levante rapido y calente mis frijoles y comenzamos a comer tortilla de taco con frijoles mientras otro el paranoia andantes (el cachichurris) se echaba otro puro de mota, luego nos dirigimos a la area de las antenas y volvio a mi la idea de subir a las antenas, luego q conseguiera un cincho de seguridad, sacaron la botella de ron y el primero en subirse a la antena fue el camel q por cierto se subio sin cincho de seguridad, luego me subi, aunq cagandola mas del miedo q del frio llegue hasta donde aguanto mi vertigo, volvi a bajar y comenzamos a tomar ron otra vez a trago limpio y hoy la boquita eran granadillas, las cuales cortabamos de un ramal q teniamos a la par, jaja q boca mas vergona esa, eran como las 10 am (jaja q paloma chupar en ayuna), cuando ya me sentia un poco diferente asi q decidi subirme otra vez a la antena pero esta vez lo mas alto q pudiera y asi lo hice en efecto, me subi hasta donde se podia subir y cumpli lo q dije "subirme a la punta de la antena y estar arriba hasta aburrirme" luego me baje y tome los ultimos tragos de ron y decidimos en ese momento agarrar camino de regreso pq ya andabamos un poco alegre, asi q armamos maleta y comenzamos a caminar hacia abajo, x cada curva q pasabamos nos preguntabamos como putas habiamos logrado subir luego dejamos atras al camel y al jorge otra vez, ibamos bajando tan rapido como podiamos, luego de esperarlos varias veces y de hacerles la primera llamada telefonica los tan cerotes nos dijeron q se habian perdido pero q iban x buen camino, al final los cerotes fueron a dar a la carretera y llegaron primero q nosotros al parque de Juayua, cuando llegamos ahi toda la gente se nos quedaba viendo x nuestras mochilas y x los tan gratificantes bastones q nos ayudaron de mucho, me tome 1 cerveza y compartimos 3 tortas entre 5 individuos muertos de hambre, nos venimos casi ni hablabamos del cansancio, vine a mi casa con hambre, sucio, tufoso y con sueño, asi q solo comi, vi tele y me dormi.