lunes, agosto 07, 2006

Las aventuras y desventuras de mi viaje a Utila Segunda Edición

Bueno desde hace mas de 3 semanas tenia programado mi viaje a Utila, especificamente para ir al Sunjam, se ahuevaron unos y los otros no podian por compromisos de trabajo asi que el Kmel iba a ser mi compañero de viaje, el miercoles 3 de agosto hice todos los preparativos, fui a comprar el ticket hasta San Pedro Sula arme maletas y me dormi para esperar que llegará el dia jueves, me levante temprano el jueves y mi hermano me fue a dejar a Puertobus, cuando ya me encontraba ahi le llamo por telefono todavia al querido Kmel me dijo que ya iba en camino, que llevaba buena velocidad y q dudaba q el bus lo dejará para q putas dijo eso como q si al diablo llamó con eso que me dijo, asi q chequee, baje a la sala de espera y me quede esperando; ya cuando dijeron que se podia abordar el bus espere un poco mas al kmel hasta que me cayo una llamada de él, era para avisarme que por razones de fuerza mayor o sea un choque que tuve en su camino a puerto bus ya no me iba a poder acompañar, "puta culero no me estes dando paja" le dije en un talego de ocasiones y el bien campante me decia q no me estaba mintiendo, le rogue un vergo y fue por gusto, en ese momento ya no hallaba que hacer y mi hermano ya habia partido de regreso a la casa, asi que le llamo a mi hermano para consultarle y me dijo que podia hacer 2 cosas, o adelantarme en el viaje y esperar al kmel alla o esperar a irme en el bus de la 1pm con el kmel, le vuelvo a llamar al kmel y me dijo q perfecto iba a ser todo lo posible por irse en el bus de la 1 pm, subi consulte con king quality y me dijeron q en efecto si se podia hacer el cambio de hora de salida asi q deje reservada la salida para el kmel a la 1 pm. Cuando ya iba en el bus la depresión se apoderó de mi y comenzo mi cabeza a pensar que pasaria si al final me tocaria irme solo, peor en un pais donde apenas era segunda vez que iba, pero luego fue optimista y dije que no habia problema que en La Ceiba o en Utila podia esperar al kmel, cuando llegamos a la frontera El Poy le hablo al woody para contarle el desbergue y pedirle de favor que el logrará de convencer al kmel que se fuera el mismo dia y asi no dejarme solo, entramos a San Pedro Sula casi a las 12pm hora de El Salvador (1pm hora de Honduras) y comence a tratar de llamarle por telefono al kmel y a mi hermano y por gusto la llamada nuncaa caia, cuando ya me baje del bus si pude llamar y al primero que le marque fue al kmel, ya de una forma mas creible me dijo que por otro problema o sea un segundo choque q tuvo en el transcurso de la mañana no iba a poder acompañarme en esos precisos momentos yo ya iba en camino a la siguiente estación de buses para no perder tiempo, el consejo de el era que me regresará a El Salvador en ese preciso momento, cosa que yo no queria hacer pero como entre en duda me regrese a la estación de king quality y le llame por telefono a mi hermano para pedirle consejo, ahi si me entro una decepción paloma, luego le hable al woody para pedirle nuevamente de favor q le hablara al kmel y lo tratará de convencer, espere unos minutos y cuando le vuelvo a llamar me dijo que era por gusto tratar de convencerlo, el kmel no viajaria a Honduras, puta ahi si no hallaba que putas hacer, me sente y me puse a pensar que hacia, ya habia recorrido casi la mitad de todo el viaje y estaba indeciso si seguir o regresar, le hable por telefono a una amiga le conte lo q me estaba pasando y ella me dio 2 consejos, si yo presentia que la iba a pasar aburrido solo que me regresará pero que si yo agarraba el trip y me valia andar solo que siguiera que a lo mejor alla iba a agarrar ambiente, eso basto para que yo tomará una decisión, seguir en el viaje y ver si podia encontrar un lugar donde dormir me fui a la otra terminal y me dijeron que el bus salia hasta las 4:20 pm puta dije yo ya la cague hoy me toco dormir en La Ceiba pero igual compre el ticket y me sente a esperar, mas tarde le hable por telefono a mi hermano diciendole que iba a evaluar la situación un poco mejor en La Ceiba y si estaba dificil me regresaria a El Salvador el dia viernes, cuando estaba esperando el bus conoci a una pareja de italianos y en la platica salio q ellos tambien iban para Utila y era su primera vez, que vergon dije yo les puedo hacer compañia y asi los 3 no vamos a andar pendejeando tanto, nos subimos al bus, medio dormi un poco, el viaje lo senti largooo y cuando llegamos a La Ceiba cayo un gran pijazo de agua asi q con los italianos decidimos q ibamos a buscar un hotel juntos, nos subimos a un taxi y la italiana confiando en un su librito cerote de guia turistica fuimos a parar a un hotel q nadie habia creo que estaba deshabitado cuando yo pregunte por el hotel donde me quede el año pasado el taxista me dijo que se habia incendiado jajaja me cague de la risa, asi q el taxista nos llevo a un hotel llamado Rotterdam, alquile un cuarto con 3 camas por 190 lempiras y perfecto, el hotel estaba bonito y bien aseado, solo puse las maletas y fuimos a comer a la vuelta de la esquina, estabamos como a media cuadra de la mera zona viva de La Ceiba, asi q comimos el kmel me llamo por telefono y me pregunto q putas hacia yo en La Ceiba le dije q ahi dormiria; realmente ya me sentia perfecto para seguir mi viaje, luego de comer me regrese al hotel, me bañe y cargue al celular y puse la alarma para las 6 am salir a buscar el ferry ya que nos habian dicho q iba a salir a las 7 am, me levante 15 minutos tarde y los italianos ya me estaban esperando, ni me bañe solo agarre la maleta y nos fuimos, llegamos temprano al puerto y a esperar, el ferry iba a salir hasta las 9:30 am, mientras esperaba vi q llegaron 2 cerotes y eran de El Salvador, asi q medio me puse a hablar con ellos e hicimos amistad, luego mientras esperabamos ya eramos un grupo de 5 q iban hacia Utila, nos subimos al ferry y esos 2 salvadoreños si se habian ido a lo come mierda para Utila, supuestamente con un presupuesto de apenas unos $110 cada uno, en puro chuzon interdepartamental habian logrado llegar hasta La Ceiba y ni los italianos ni ellos ni yo teniamos hotel donde quedarnos en Utila, asi q aunque sea eso era alivio para todos creo, cuando llegamos a Utila el italiano fue el unico que salio a rebuscarse con hotel yo me sente en la esquina puse la maleta y lo primero que hice fue ir a comprar 4 baleadas me las comi y despues ir a comprar un fresco de tamarindo donde el cerote que siempre anda vendiendo frescos en su bicicleta, cuando me vio me dijo "usted nunca se pierde el sunjam verdad" se cago de la risa y yo lo secunde jajaja asi q por decirlo ya habia tomado mi almuerzo, el italiano regreso y dijo que se iba a quedar en el Mango Inn valia $40 la noche por mi no habia problema andaba dinero como para pagar las 2 noches q tenia q pasar en Utila, pero luego me puse a pensar que seria mejor buscar un hotel mas barato y lo q me sobrara de dinero dejarlo de respaldo por cualquier cosa asi que el italiano dijo que habia averiguado de un hotel con 3 camas y fuimos a ver, cuando llegamos ya habian alquilado la ultima habitacion, luego fui a preguntar al Rose Inn si de casualidad tenian habitaciones y me dijeron que estaba full asi q nos quedamos cerquita platicando viendo q putas haciamos, al ratito salio Rose y me dijo q acababan de desalojar 2 cuartos, a 150 lps la noche vergon le dije yo y nos llevo, puse mi maleta se baño uno de los cheros y luego me bañe yo, les sugeri a los 2 salvadoreños que por ser todavia temprano y hacia buen clima lo ideal era ir a hacer snorkel asi q tomamos rumbo no sin antes prepararme, saque una botella de ron appleton y unas boquitas que llevaba desde El Salvador y nos fuimos en el camino pasamos comprando soda y hielo, llegamos a Bando Beach pagamos el snorkel me tome un traguito chiquito y nos metimos a ver los corales puta que paloma esa mierda ahi adentro casi llegamos al abismo pero luegos nos salimos porq un cerote no alquilo aletas, cuando nos salimos segui bebiendo ron con otro y otro tomaba cervezas, al ratoo se acabo la botella y aparecieron los italianos, estuvieron con nosotros se fueron y nosotros todavia seguimos ahi, se nos hizo noche ahi en bando beach que hasta nos dijeron que servicio ya no iba a haber pero nos podiamos quedar ahi, asi q luego dije q yo me iria a cambiar al hotel para luego irme a joder a Coco Loco y asi lo hice, me bañe cambie y me adelante, cuando iba a entrar a Coco Loco me encontre nuevamente a los italianos y me dijeron que fueramos a cenar, esperamos un rato a los 2 salvadoreños y nunca aparecieron asi q solo fuimos los 3 a un restaurante bien vergon, me contaron un vergo de cosas de Italia, como cocinar, de futbol, de la vida nocturna, etc luego si fuimos a Coco Loco y comence a beber cerveza, estaba hasta la mera mierda de lleno, ya mas noche los italianos dijeron que se iban a ir a dormir q muy cansados andaban y me dijeron a mi varias veces que a q horas yo descansaba jajaj luego pedir una cerveza era un odisea, todavia no entiendo hasta la fecha como o porque el año pasado la californiana me atendia casi solo a mi ahi en el bar de Coco Loco si para que lo atiendan a uno es un desbergue paloma, pero igual no tome muchas cervezas, los 2 cerotes se encontraron con unas amigas, luego fui un ratito a Tranquila´s a ver no me gusto y regrese al lugar habitual, ya en la madrugada creo que no tan tarde le pedi la llave a un cerote de los salvadoreños y me fui a dormir, me desperte hasta q eran casi las 9:30 am del sabado, me levante algo mal me bañe y nos fuimos supuestamente a buscar a los italianos porque habiamos quedado que ibamos a ir a desayunar, se nos hicieron las 11 am y llegamos a Cafe Bundu, ahi me sentia mas mal hacia mucho calor, y hambre ya no tenia sino que solo ganas de estar acostado, de comida pedi un ensalada mediterranea y un fresco de sandia, hubo un momento q me senti muy mal asi q me sali a la calle y eran ganas de vomitar, puta donde vomito aqui me pregunte si la playa estaba algo lejos y ahi en la calle principal mucho turista bien ahuevado podia ser pero luego pense "bueno aqui nadie me conoce asi que me vale verga" y vi una caja de carton q servia de basurero y ahi vomite completito un fresco de tamarindo que me habia tomado unos minutos antes para hidratarme, entre otra vez al restaurante un poco mejor pero sin hambre y la italiana me decia q tenia q comer, vi un sofa y me fui a acostar un rato, luego prepare la comida para llevar y las maletas las fuimos a guardar al cuarto de los italianos asi nos evitabamos pagar una noche de hotel solo por tenerlas guardadas o andarlas cargando en el sunjam, me cambie nuevamente y casi al filo de las 2 pm nos fuimos ya para el Sunjam, el mar estaba tranquilo, armaron una tienda de campaña que llevaban y nos fuimos a bañar ya en compañia de cervezas, ya me sentia de maravilla nuevamente para seguir, como a las 5 pm me fui para donde estaba la musica y ahi me quede con los 2 salvadoreños, 2 cheras salvadoreñas y un holandes q habiamos conocido la noche anterior y andaba con las 2 chavas, llego la noche y seguimos en el mismo lugar, ya mas entrada la noche yo seguia tranquilo y no recuerdo como fue pero uno de los salvadoreños le hablo a una chera q andaba por ahi y de repente yo en lo mejor de escuchar la musica me hablo una cherita, bonita y era de Belgica ademas que me hablo en un español algo rebuscado pero se le oia bonito, asi q comence a platicar con ella, no se a q horas de la noche me dijo que siguieramos a su amiga ya q un salvadoreño de los q andaba conmigo iban rumbo a la playita a bañar, asi q fue el salvadoreño con una chera y yo con la otra cherita, el cerote se zampo bien adentro con la chava, en mi caso no tanto con la cherita y estuvimos platicando un vergooooo, como a la hora creo me aburri de estar ahi y le dije q nos fueramos para donde estaba la musica, nos fuimos le silbe al cerote para decirle q nos fueramos y ni caso me hizo ademas q no lo miraba en lo oscuro, cuando pase viendo por la tienda q habiamos armado en la tarde vi a una de las cheritas de El Salvador dormida jajaj me dio risa pq a lo mejor se fue a dormi por haberla dejado valiendo verga solita, llegue a la musica y segui platicando con la cherita, fuimos a comprar unas baledas y nos sentamos por ahi a seguir platicando, al rato aparecio el cerote y cuando venia con la otra chava de Belgica ya se la venia amazando jaja me cague de la risa y tambien su amiga, creo que la chera paso la mayor parte de la noche y madrugada conmigo porque en ningun momento le puse una mano encima y no le insinue otras cosas, ella tambien andaba con su hermana y su hermana con el novio, se regresaron a Utila casi a medianoche y yo le pregunte si se iba a ir me dijo q no q se iba a quedar ahi, vergon dije yo, pase con ella toda la noche bailando y platicando, habian veces q solo medio la miraba bien a los ojos y como cada quien en su onda, al rato me miraba y me hacia unas muecas q me daban risa jajaja, ya mas entrada la madrugada volvi a ver a los salvadoreños, en una de esas fui a orinar a la orilla de la playa a un lugar muy oscuro y cuando regresaba me pegue un gran pijazo en una piedra q no vi, me dolio mucho pero segui caminando, cuando llegue al lugar donde se compraban cervezas y donde me esperaba la chavita de Belgica me mire el pie y vi que me estaba saliendo mucha sangre del dedo chiquito, pense como limpiarme cuando en ese momento una gringuita de las q vendian cervezas me vio el pie y me dijo q ella me ayudaria, puta realmente me asombre de lo buena gente, se salio del mostrador me vio el pie y saco un isopo de a saber donde putas, luego me dijo q esperará q ella andaba algo mas asi q saco alcohol me echo y eso hizo q yo gritara, me limpio bien la herida y despues hasta me ofrecio 2 pastillas, con mucha confianza solo le tome una, despues pedi una cerveza y nos quedamos ahi un buen rato; al rato llega uno de los salvadoreños y me dice q ya nos teniamos q ir para Utila "puta tan temprano" le pregunte yo "si" me dijo hay q estar a las 5:30 am esperando el ferry, asi q no recuerdo muy bien pero me fui a despedir de la cherita, a esas horas ya ni me acordaba de su nombre jajaj me subi a la lanchita y en medio de la oscuridad tomamos rumbo hacia Utila, no recuerdo muy bien ese viaje de aproximadamente 30 min al rato llegamos fuimos a traer las maletas al Mango Inn pero un salvadoreño no nos acompañaba, su chero lo iba a dejar valiendo verga por andarse amazando a la belga, hicimos una cola puta para tomar el Utila Princess me subi y lo primero q hice fue acostarme en una banca, me dormi tan rapido q el salvadoreño me tuvo q despertar cuando llegamos a La Ceiba, cuando ya era de dia me puse a revisar mi cartera y me percate que aproxidamente todo el dinero q andaba me lo habia gastado en el Sunjam y todo en cervezas jajaja asi q le dije al holandes q nos acompañaba q me diera dinero y sin pensarlo se saco 200 lps y vergon dije yo asunto resuelto; el primer bus de La Ceiba a San Pedro salia a las 8:30 am mi reloj marcaba las 7:20 am tengo tiempo dije yo pero luego recorde q habia una hora de adelanto asi q rapido sali corriendo a tomar un taxi a la terminal de buses, toda la gente ya se habia subido y dije q me esperaran, compre el ticket y el q me lo vendio nos dijo q se nos sentia el estocon a alcohol jaja solo nos cagamos de la risa nuestro estado ya era perfecto ahi, nos subimos y teniamos la duda donde se habia quedado el otro salvadoreño, menos mal que no fui yo, dormi mucho tiempo en el bus y ya en San Pedro Sula me fui directo a la estacion de King Quality y el salvadoreño a buscar que puto bus lo llevara hasta la frontera, espere en la otra terminal de buses y todo tranquilo, dormi mucho y comi, cuando llegue a la frontera vi q el salvadoreño ahi estaba ya asi q me baje a saludarlo y el estaba comiendo mierda pq ya no habian buses para El Salvador lo mas q pude hacer por el fue prestarle el celular, luego me vine y ese viaje cerote de regreso si q lo senti largo, pusieron 3 peliculas y medio de reojo las venia viendo, al final llegue a casa sano y salvo sin tantas historias que contar, lo unico que puedo decir que la valida de verga que pegue al inicio del viaje vale la pena para lo vergon que se pone el Sunjam, el otro año sin duda vuelvo a ir, creo q es la mejor fiesta de Rave a la q he ido, la combinacion de todos los factores la vuelven perfecta, la isla, las playas hermosas con arena blanca, las culturas q uno conoce ahi, los culitos lindos q conoces, la musica y todo lo demas hacen que sea una palomada de fiesta. Nos vemos en el Sunjam 2007
Aqui les dejo la historia del 2005 por si la quiere leer aunq lo dudo.