martes, agosto 01, 2006

Cualquier numero es igual a cero

Debido a que la mayoria de lectores de mi blog son unos grandes pendejos con excepcion de 2 señoritas y nadie opino acerca del problemita anterior y mucho menos le pusieron coco pues aqui les dejo otra paradoja algebraica; talvez le encuentran el error, eso es la ventaja o desventaja que tengo, a veces no tengo nada que hacer que me pongo a leer cosas interesantes que para la mayoria de mortales resultan bien pendejas o fuera de onda, ni modo asi soy, nunca han tratado de sacar el factorial de un numero en su calculadora??? la mayoria de bachilleres creo que si, es un botoncito q tiene grabado n! y si saben el concepto basico de Factorial solo se le puede aplicar a numeros enteros, pero nunca se han preguntado porque la calculadora de windows puede sacar el factorial de decimales, para no ir tan lejos intenten con 1.1, cuando lleve la materia analisis numerico en la universidad donde solo programabamos con calculadora el ingeniero decia q era imposible pero creo q le cai mal de tanto preguntarle porque putas el factorial de 1.1. era 1.0464858468535605019921735894992, bueno ahi les dejo ya otros 2 enigmas sino luego les doy la respuesta.

3 comentarios:

Soy Salvadoreño dijo...

Dices en primer lugar que a es igual que b.

De manera que si a=2 entonces b=2.
Entonces el logico concluir que a-b es igual que cero, asi: a-b=0

Teniendo presente eso, no se puede dividir los dos miembros de la ecuacion por (a-b) porque no se puede dividir por cero. No puede reducirse de esa manera la ecuacion por que no existe cociente de una divison entre cero.

Siendo erroneo dividir entre cero, no puede llegarse a la conclusion de que a=0.

Saludos

elsimio dijo...

si tenes razon, segun logica no puede dividirse por cero; pero hoy ponete a pensar desde el punto de vista algebraico... y q paso con el problema anterior, asi como vos lo planteabas te quedaba:
1 - 4/3 + 9/4 = 2 - 6 + 9/4 cosa que ya es incorrecta

Anónimo dijo...

A simio, grandisimo cerote!!!!!

Haciendo paracaidismo

Todos tenemos en nuestra corta o larga existencia de la vida una lista de cosas planeadas por hacer, como por decir nuestras cosas en "...