viernes, octubre 14, 2005

Parece paja pero es verdad, leanlo!!!!

Leanlo, no se que tan cierta sea esta información, pero no esta de más prevenirnos.
Es alarmante cuantas personas tienen todos nuestros datos personales e información confidencial, tal como sueldos, direccíones, telefonos, etc.
Bancos, AFP, almacenes, etc. no tienen el cuidado con los datos que manejan por lo que repartarten a diestra y siniestra la información confidencial a cualquier empleado.


Asunto: CUIDADO CON LAS NUEVAS FORMAS DE ASALTAR EN EL SALVADOR URGENTEMENTE FAVOR TOMAR NOTA DE NUEVAS MODALIDADES PARA COMETER ASALTOS EN EL SALVADOR !!!! Este mensaje lo envio para conocimiento de cualquier persona que este pasando este tipo de situaciones y pudiera estar a puntode ser victima de esta forma de operar, y para desenmascarar a los senores o empresas de las que todo el que reciba va a sospecha r y desconfiar, tengan en cuenta todo el dano que hicieron a otras personas y a mi. Para nadie es rara ni extrana la situacion economica en El Salvador, como esta de endeudada la mayoria de la gente con prestamos y tarjetas de credito, pero es mas triste la voracidad de los bancos para cobrar, que nos meten terror de embargos, de quitarnos las pocas cosas que hemos podido hacer, nuestras casas, nuestros bienes, pero principalmente nuestra tranquilidad. Los bancos y las empresas de cobro que estos contratan, llegan a tal colmo de abusos que han sido denunciados antes a la DPC y ahora a la CDC, los resultados son nulos, y el comentario general de todos, es que siempre actuaran a favor de los poderosos, aunque a nosotros los afectados nos hagan perder el tiempo con cartas y papeles, que si no estan engavetados, ya fueron depositados en la basura. Las nuevas formas de asaltar, claramente que involucran a empleados de bancos, empresas de cobro, llamese PUNTUAL, AGIL, COBROAGIL, PROCOBRO, COBRANZAS Y CONSULTORIAS PROFESIONALES Y DESPACHOS JURIDICOS y delincuentes contratados especialmente para cometer los atracos, y todos manejan con lujo de detalles la informacion de los creditos de las personas y los utilizan en su provecho. En una reunión con un grupo de amigos, les comente lo que a mi me sucedio y a raiz de eso comentaron sobre otras formas de asaltar en El Salvador, claro, aprovechandose de que la gente esta endeudada, de las cuales han sido victimas amigos o conocidos en comun:, las cuales les relatare caso por caso, empezando por lo que a mi me sucedio: 1. Estuve recibiendo correspondencia de un despacho juridico llamado AGIL, S.A. de C.V., en el que me amenazaban con embargarme hasta lo que no era mio, como era logico y de una manera responsable les llame y los datos que manejaban no eran nada cercanos a la realidad, por dar un ejemplo si mi deuda en mora era de 2000 dolares, me decian que en sus registros les aparecia 5000 dolares, y que lo mejor era que me acercara, porque habian recibido instrucciones del banco de condonar la deuda en un 50%, y que si el valor de mis datos era el que resultaba cierto, pues siempre tendria derecho al 50% de condonacion. Llegue a una oficina ubicada en la 49 Av. Norte, cerca de una sede de ARENA, me reservaré el nombre de un licenciado que me atendio, lo cierto es que se llego a demostrar que mi cifra era la deuda real, pero la cosa no terminaba alli, porque me dijeron que si tenia derecho al 50% de condonacion, pero debia de ir a pagarlo a sus oficinas, que me daban una semana y que cuando los tuviera que les llamara para concertar una cita en sus oficinas con personas del banco que me entregarian el finiquito de mi deuda. Cuando consegui el dinero, llame a AGIL y de forma agil me dieron la cita en un dia y a determinada hora, que llegado el dia y hora acordados, cuando me hice presente a la oficina, al parquear mi vehículo fui asaltado y despojado del dinero que llevaba para "saldar mi deuda", claro tuve que entregarlo para que en el mejor de los casos no me mataran frente a mis dos pequenos hijos, si es que no nos mataban a los tres. Tal fue mi indignación de lo sucedido, que al llevar la queja al banco con el que tengo la deuda, me dijeron que eso de la condonacion no existe, por tanto el dato que me dio la agencia de cobro era FRAUDULENTO. Conclusión: Fui vilmente defraudado y mi deuda con el banco aun se mantiene. 2. El siguiente caso le sucedio a un conocido, el vive en una colonia cerrada, de esas con "seguridad" y pluma a la entrada. El caso es que la "seguridad" de la zona sirvió a los ladrones para perfeccionar su robo. Mi amigo estuvo recibiendo llamadas del departamento juridico del Banco de America Central (tarjetas CREDOMATIC), lo mas extraño de todo es que le llamaban a la casa en horas de oficina, conociendo el lugar de trabajo, pero con la empleada domestica le dejaban recados de que llegarian a embargarle sus bienes, que llegarian con la policia y un camion a sacar todos sus bienes. Hay que darse cuenta que le metieron terror a la empleada domestica, para cuando llegaran fuera mas facil entrar a la casa. Realmente la persona a la que le sucedio lo que les relato, tiene deuda con el banco de america central. Finalmente, lo que sucedio es que un determinado dia, llegaron dos personas a la caseta de seguridad de la colonia donde vive mi conocido, una de ellas presento identificacion del banco y la otra presento su carnet de juez ejecutor de embargos extendido por la Corte Suprema de Justicia, y un mandamiento de embargo contra la persona de la cual les hablo, por supuesto convencieron a la persona que da seguridad a la entrada y llegaron a la casa donde fue mas facil convencer a la empleada domestica, habiendo entrado ambas personas a la casa con enganos de que si la empleada no colaboraba con la orden del juez, iria a la carcel. Estando adentro de la casa, "el secretario y el juez ejecutor de embargos" con la justificacion de hacer inventario de los bienes que embargarian, iniciaron un registro minucioso, habiendose robado joyas, dinero, armas y otros objetos de valor. Al finalizar el "inventario de bienes", le dijeron a la empleada que ya habian tomado nota y que en ese momento iban por el camion para sacarlas, pero claro no regresaron. Al agente de seguridad de la entrada de la colonia, le dijeron simplemente que regresarian por que no habian podido entrar a la casa, ya que no les habian abierto. Como era logico, la victima de este asalto hablo al BAC/CREDOMATIC, donde le dijeron que no sabian nada de eso y que no podian responderle, por lo que la persona sigue endeudada y despojada de dinero, joyas, armas y muchos objetos de valor. Tambien hizo la denuncia a la policia, quienes hicieron la inspeccion del caso, pero le dijeron que dudaban de algun resultado bueno, pues la escena ya habia sido contaminada. 3. En la reunion tambien se mencionaron casos similares al que me sucedio a mi, pero con las agencias de cobro que se llama PUNTUAL y otra ubicada en la 23 Calle Poniente a la altura del Condominio Plaza Medica (edificios morados cerca de ex embajada de Estados Unidos). Estos casos sucedieron a dos diferentes personas que fueron amenazadas por ambas agencias de cobro con pegarles en la puerta de su casa, enviarles a los faxes de su lugar de trabajo, e incluso publicar sus nombres en los periodocos, con avisos publicos de las deudas que ellos tenian. Tal fue el temor que les infundieron, que llegaron a un arreglo de pago de la deuda, con la condicion de que una primera cuota fuera de considerable cantidad para evitar la verguenza publica, pero habia que irla a pagar a las agencias de cobro, con la sorpresa de que a ambas personas les siguieron sus movimientos desde su casa o lugar de trabajo, luego al banco y cuando llegaron a los sitios donde se encuentran las dos agencias de cobro, FUERON ASALTADOS, habiendoles robado el dinero, documentos, efectos personales y hasta los telefonos celulares. Las dos personas al hablar cada una a las agencias de cobro, PUNTUAL (en colonia san mateo) y CCP (en la 23 calle poniente), les dijeron no saber nada y que no podian responder por lo que les habia sucedido. Por eso, mejor sigamos el consejo de no hacer caso al terror que nos meten las agencias de cobro PORQUE TODAS TRABAJAN ALIADAS CON DELINCUENTES Y LO PEOR ES QUE LOS BANCOS LES CONFIAN TODA NUESTRA INFORMACION PERSONAL, porque asi como estos casos que les relato, deben haber muchos mas y diferentes, en los que las victimas siempre hemos sido despojadas de dinero y bienes, y las deudas siempre las tenemos. despues de todo esto que he relatado, les pregunto a todos: Por qué estas agencias de cobro como PUNTUAL, AGIL, COBROAGIL, PROCOBRO, CCP Y DESPACHOS JURIDICOS, si son tan profesionales, no las contrata el Gobierno para que le cobren a Robertío Mathies Hill (INSEPRO), a Julio Villatoro (OBC), a Credisa, a Crediclub, todo el dinero defraudado a personas sencillas y trabajadoras como todos los que hemos sido victimas de estas agencias y de los delincuentes que trabajan asociadas a ellas???? POR FAVOR, YO ESTOY ENVIANDO ESTE MENSAJE A TODOS MIS CONTACTOS POSIBLES, PERO PARA TENER UN EXITO MULTIPLICADOR QUE DENUNCIE Y EVITE NUEVAS VICTIMAS, HAGANLO CIRCULAR A TODOS SUS CONTACTOS, SEAN NACIONALES O INTERNACIONALES, ESTO NO PUEDE QUEDAR OCULTO Y SIN CONOCIMIENTO DE NADIE.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es totalmente cierto lo que se describe mis comentarios los siguietes si tenemos deuda gestionemos directamente con el acreedor o quien nos presto el servicio financiero y presentemos una carta si estamos desempleados ya que pagar nuestras deudas es casi impostergable pero sin empleo dificilmente se podra solventar, no olvidemos que los creditos cuales quiera que sean poseen seguros para casos en los cuales no se pueda pagar por falta de empleo, muerte y otros; no al abuso de los despachos de cobros

Anónimo dijo...

Yo tambien he tenido problemas con esa oficina PUNTUAL, especificamente con una mujer malcriada y maleducada que se llama ANA OLIVA.
Yo puse queja en la DPC y gané el pleito. Todo la gente que tiene problemas debería hacer lo mismo.
Esta oficinas debían ser controladas estrechamente por el gobierno.
28 de Junio de 2011.

Anónimo dijo...

yo E recibido llamada de un agencia llamada despacho jurico Puntual, con
proceso de embargo. Pero me entro muchas dudas sobre la empresa y comenze a buscar información sobre ella ya que me hablo un tipo que su manera de hablar era extraña que su acento no era del país. El detalle esta que encontré este blogg muy bueno de informar, leí detalladamente y si es cierto lo e leído antes que pase a mas pondré la denuncia. Muchas gracias d ante mano.

Anónimo dijo...

yo E recibido llamada de un agencia llamada despacho jurico Puntual, con
proceso de embargo. Pero me entro muchas dudas sobre la empresa y comenze a buscar información sobre ella ya que me hablo un tipo que su manera de hablar era extraña que su acento no era del país. El detalle esta que encontré este blogg muy bueno de informar, leí detalladamente y si es cierto lo e leído antes que pase a mas pondré la denuncia. Muchas gracias d ante mano.

Anónimo dijo...

Me parec raro ya q estas empresas no pueden resibir dinero,y eso me lo an especificado q el pago tiene q ser realizado al banco correspondiente

Anónimo dijo...

PARA QUE ESTO NO LES SUCEDA NO CONFIEN DINERO A LAS CASAS DE COBROS, YA QUE LEGALMENTE LOS UNICOS QUE PUEDEN RECIBIR DINERO SON LOS BANCOS Y LAS DIFERENTES AGENCIAS A LAS CUALES USTEDES LES ADEUDAN, SI PIDEN RECOGER EL EFECTIVO PUES NO LO CREAN Y HAGAN LA DENUNCIA CON EL BANCO RESPECTIVO, NUNCA DEN DINERO AUNQUE DIGAN QUE AHI LES DARAN LOS FINIQUITOS O COMPROBANTES DE PAGO

Anónimo dijo...

Buenas noches
En mi casa han estado llamando desde hace una semana
De un "despacho juridico puntual"
No se que hacer
Y me hice a la tarea de buscar informacion
Ahora, despues de haber leido todo esto
Me siento mas inquieto

Anónimo dijo...

TENGO DEUDA CON CITI Y me llaman de Puntual desde hace unos meses y con muchas amenzas de embargarme el sueldo o de llegar a la casa a cobrar, y tembien insisten en la condonaciòn de la deuda haasta por el 50% y me citan a sus oficinas en col San mateo , yo no he querido ir, y menos hoy q leo este, q tal yo consigo el dinero prestado y me asaltan, ,, eso seria terrible.
son bien pesimos al cobrar y amenazan bien feo.

Anónimo dijo...

Hola creo q para envitarnos esas situaciones paguemos nuestras deudas con un documento d banco como respaldo si hay descuento y nos evitemos estos problemas

Haciendo paracaidismo

Todos tenemos en nuestra corta o larga existencia de la vida una lista de cosas planeadas por hacer, como por decir nuestras cosas en "...