sábado, diciembre 27, 2008

Si yo fuera Alcalde de Soyapango

hoy como solo de política se habla, que los diputados, q los alcaldes, q un cambio seguro, q Zablah, q Avila, q Funes, q Sanche Ceren, q la ley de amnistía, los grupos armandos, las matanzas de hace años, etc; siempre que paso por el mero centro del municipio de Soyapango que es el lugar donde vivo puta me da una decepción enorme y no solo ahí, sino que otras colonias se miran tan pura mierda que hasta da pena vivir ahí; pero yo si fuera o llegaría a ser Alcalde Soyapango trataría de hacer las siguientes cosas:
- Primero hacer un censo por las casas cercanas donde hay mercaditos de colonias o los mercados municipales, para constatar si esas personas están de acuerdo con tener ventas ambulantes o champas cercas de sus casas esto con el objetivo de que si la mayoría esta en desacuerdo pues ni modo, desalojar todas las champas y mandarlos a ubicar adentro de los edificios que existen para el mercado municipal puestos por lo general los ocupan solo para bodega y no para la venta; además entre menos ventas callejeras existan hay menos suciedad en las calles y el ornato de la ciudad mejoraría sustancialmente.
- Poner contenedores de basura en los promontorios o basureros de colonias para que la basura no este en el mero suelo, aunque sea en contenedores para un mejor aseo de la ciudad.
- Reconstruir o mejorar con juegos para niños las canchas polvosas en todas las colonias de Soyapango, por ejemplo cerca de mi casa hay 3 canchas de fútbol polvosas pero ahí la mayoría que van a jugar son ya adolescentes, porque los padres de familia prefieren que sus hijos anden jugando en los pasajes reducidos, seria mas bonito enviarlos a jugar a un lugar donde este engramado y pues tanto la seguridad como la iluminacion sean de buena calidad.
- Iluminar los espacios muy oscuros y/o pasajes de colonias menos seguros.
- Quitar manchas de placazos, propaganda política y publicidad no deseada de la vía publica.
- Hacer cabildos abiertos con frecuencia para escuchar sugerencias de la gente para nuevas obras en el municipio.
- Ubicar un agente municipal en cada cuadra para estar atengo a posibles disturbios, robos, etc en el mero centro del municipio.
- Pero lo mas importante para mi seria primero ordenar la ciudad en el aspecto del ornato, ventas ambulantes, basura, champas; a la vez recuperar los espacios publicos para diversión de niños y adolescentes y por ultimo ver que se hace en el aspecto de la seguridad con el gobierno central; así que ya saben para las proximas elecciones proponganme de candidato y como conozco creo que muy bien el municipio y la gente donde vivo me enfocaría en los males que padezco en mi dia a dia cuando transito por mi querido y pura mierda municipio; es tan pura mierda Soyapango que uno cuando viene de San Salvador y entra al municipio ya se siente el tufo a mierda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Simio, Alcalde!

Anónimo dijo...

No seas tan negativo simio, me llega de verdad me alegra la idea de esperanza para Soya. otros pendejos ni se hubieran fijado y ya quisieran safarze del municipio. uno prefunta y a donde vivis? y los majes se hacen los locos que lastima me da por los y las que viven en Soya y les da pena decir que viven ahi.

Soya es uno de los municipios más grandes del país. es la ciudad industrial de SV y donde descanza la fuerza laboral más grande del país.

Su gente desde clase obrera, profesionales que destacan en sus empresas, comerciantes y empresarios de todo nivel (estos últimos aunque no viven en Soya es su centro de negocios de operaciones)

Poseedor del segundo centro comercial más grande del país ni los departamentales. y en cuanto al consumo de alimentos en los food court no existe otro lugar que genere los mismos dividendo. a excepción del 1 centro comercial.

Es tal el exito de Soyapango que SIMAN va hacer una inversión millonaria en abrir un almacen en que tiempo atras gente de clase media y media alta pensarian exclusivos.

Soya tiene un enorme potencial en su gente en sus habitante. te imaginas Simio una campaña de limpieza organizada por Alcaldia, distritos, empresa privada, casas comunales (colonias), escuelas, iglesisas y egnte que se sume. Crees que si no se lograra ese nivel de organización fuera un vergazo de exito.

Soyapango sigue soñando en un cambio. por mucho corazón que exista no se puede cambiar sin un plan para soya.

la alcaldia sola no va alcanzar para lograr ese cambio. y ningun cerote va salir de su casa a preguntarle a su vecino si quiere salir con el a barrer. jajajajaj

pero si la alcaldia te confronta te dice si estas de acuerdo a dar una tarde de servicio por tu municipio y el convencimiento es general entonces se hara y funcionara.

y si ese sentimiento es intimo del empleado publico de la alcaldia.. y logra despertarse genuinamente del empresario en soyapango más alla de la responsabilidad social sino más como retribuir algo de lo que soya les dio. que al fin ellos ganarian aun más.

Entonces Soyapango verá un nuevo amanecer y nuevos brillos vendran. habra esperanza para los de hoy... y para los que aun vienen.

es mentira que solo el gobierno municipal va sacar a soya de sus problemas. es una tarea tan dura como recuperar el centro historico. solo ponete a pensar.

entonces es momento de fijar nuestras intenciones de voto en el cambio y dejar el continuismo.

Cada quien hale agua para su cantaro.

Anónimo dijo...

SOLO DESEABA DECIRTE QUE PASES UN FELIZ AÑO NUEVO SIMIO.

Y ESO DE POLITICA NI HABLAR,VOSOTROS LOS NO POLITICOS SOLO MIERDAS HABLAIS..
jejeje

MIRA...TU PROBLEMA ES QUE COMO DE DIJO UN CHERO DE ARENA..

..."mira nino, yo no se porque los pobres siempre escogen mal...se visten con ropa de mal gusto,que compran en metrocento,las pulgas y esos lugares,usan perfumes baratos,avon a esos perry ellis que son bajeros, en lugar de un su bulgary,se consiguen unas sus novias-damas todas torroplocas, en lugar de un su buen culito de la escalon..y lo peor es que, en lugar de buscar zonas habitacionales sanas que les den bienestar y seguridad, como la escalon,san benito...AHI SE VAN A VIVIR EN SOYAPANGO,CUZCA,CIUDAD DELGADO, APOPA, LA CHINTU,LA COMUNIDAD IBERIA..y en lugar de comprarse un vehiculo seguro como una porshe cayene,una suburban, ahi andan en el trasporte publico en microbuses sientiendo olores ofensivos al mal gusto y dejandose tentar-tocar por cualquier vago o vaga...
nombre, esos pobres si que no estan en nada!"

Y SI QUE ES UN MUNICIPIO PURA MIERDA SOYA, CUZCA..Y TODOS ESO...
AUNQUE SE ENOJE EL DIABLITO RUIZ...

Y SAN SALVADOR TAMBIEN ES PURA MIERDA...TODO CHUCO, CON TALEGO DE VAGOS EN CADA ESQUINA PIDIENDOTE PISTO POR ENSUCIARTE EL VIDRIO DEL CARRO...NOMBRE..

HAGAMOS ALGO PUES...

MONOS A VIVIR A NEW YORK AHI POR PARK AVENUE..AHI SI ES TALEGON...

LO MALO,QUE NECESITAS PISTO-DINERO PARA ESO SIMIO...PISTO-DINERO Y DE AGALAN..

ASI QUE...PERATE A SEGUIR AGUANTANDO AL DIABLITO RUIZ POR OTROS 3 AÑOS MAS..PUES LE VA A MONTAR VERGA A LA MARITZA DE GUATEMALA FACIL...

HEY..DONDE ESTA TALEGON VIVIR ES EN ANTIGUO CUZCATLAN..LO MALO, ES QUE LAS CASAS AHI SI QUE SON CARAS...AHI TA LA SANTA ELENA,LAS CUMBRES DE SAN FRANCISCO..LA MONTAÑA..DONDE VIVE CALLEJA,CRISTIANI,Y TODA ESA MAJADITA..

MIRA...MEJOR PONETE A VERGA
MAÑANA
Y FELIZ AÑO A TODOS TUS CHEROS Y CHERAS..-incluyendo las torroplocas- que tienen gran corazon..

nino portocarrero

Anónimo dijo...

y de pasada te rentas aquella palabra de cantinflas que se titula "si yo fuera diputado" veras que vergo de ideas agarras....

un honor leerte (por si algun dia llegas a serlo)

Anónimo dijo...

Sólo para que penses:

Las ventas ambulantes desaparecen el día que la gente deje la comodidad de comprar al paso (en la calle) en lugar de ir a los mercados.

La ciudad más limpia no es la que màs se barre, es la que menos se ensucia.

Para eliminar los placazos hay que eliminar las maras. Reorientar el esfuerzo "artìstico" de esta gente.

¿Camizar (que no serìa militarizar) el centro de Soyapango? Buena fuente de empleo para gente del CAM. Por cierto ¿todos estarìan asegurados verdad?

Crear espacios de recreaciòn, eso es clave maestro, y además dotarlos de profesores y actividades para recreaciòn (escuelas deportivas para niños, jòvenes y adultos).

Buen trabajo, sólo que le falta meterse a un partido político para que le apoyemos en su candidatura, sería bueno que después del Diablo, llegará el Simio y ordenara todo lo que el Diablo no logró.
Saludos y ojalá se decida a meterse a política, enderezar estos partidos y cambiar las cosas, eso falta que más jóvenes se la juegen ingresando a la política no a corronperse, sino no a echar a los corruptos (de los dos lados, que la corrupciòn es ambidiestra). Feliz año.

blah dijo...

yo voto por vos..aunque vivo en tecla...hehe!

Anónimo dijo...

buenO mira amigo io see vOtaria pOr vOs osea mira da pena decir ke sos de soya por ke vos vas a lugareas donde marita d dinero osea gente bien i les dcis soy de soya puya ya komo ke te empiezana ver diferente...
por ke yo creo que soyapango si lo pueden kmbiar pero es un gran esfuerzo por que osea la gnte sucia solo komo ke se lamenta por ke esta sucio pero no djan de tirar basura ni mucho menos rekogerian la basura de los demas
pero mira tambien creo ke podrias organizar comites por komunidades para ke velen por la limpieza de las diferentes colonias... y la idea de las canchas tambien esta buena por ke con eso osea los cheros se distraen van a jugar en vez de star reunidos en grupito hacerse mareros, en vez de estar tomando.....


pero creo ke hay personas ke pasar d ke viven en soyapango son muy buenas personas jajajajajaja y hasta hay cheras mucho mas boniitas ke "LOS CULITOS DE LA ESCALON" i ose mira lo ke importa aadmas es la clace!!! osea mira en la escalon i d ke putas les sirve tener dinero si son unas mahes huecas ke no sabn lo ke es esforzarce por lo k kieren ... son sol papi paga..... jajaja
y vivir en este municipio si da pena pro en vea de avrgonzarce esfurcenze 1 pokiito por mjorarlo ke tal??? solo critikan



Nathalia ---

Haciendo paracaidismo

Todos tenemos en nuestra corta o larga existencia de la vida una lista de cosas planeadas por hacer, como por decir nuestras cosas en "...