sábado, julio 07, 2007

OpenOrders

el viernes de la semana pasada por mandato del jefe me dijo que tenia que hacer un programa para generar unas ordenes o mas bien dicho packing slips, pero como hoy a pesar del puro nancing que estaba viviendo en la oficina ya mi horario o agenda en la semana tengo destinado ciertos dias para realizar distintas tareas entonces el viernes de la semana pasada ni lunes ni martes no pude comenzar a realizar el programita que se me habia encargado, fue hasta el miercoles por la tarde que luego de tanta chingadera cerote por el gringo diciendome "ya termino el programa" fue que me propuse comenzar a hacerlo y a cranearla bien para hacer algo bien funcional y ademas terminarlo en un tiempo record, el miercoles por la tarde solo puse a funcionar el puto mantenimiento de usuarios ya que lo pondre en los servidores que tenemos y la seguridad ante todo, cuando venia en el bus iba pensando en las tablas a ocupar y que ni mierda de andar haciendo dibujitos o relaciones en papel pues lo haria claro que con OpenRanger y ayer jueves cuando iba de la casa para la oficina iba pensando en lo mismo, asi que le dije a un compañero de trabajo que me diera hasta el mediodia para avanzar en el programa y tratar de terminarlo pues estamos con el tiempo encima, el programa era mas que necesario para procesar 333 ordenes, esa misma cantidad de hojas tenia que imprimir mi programa, ya que hace 2 semanas no nos vimos en la necesidad de automatizar algo pues solo le sacamos fotocopia a unas hojas que nos enviaron via fax pero hoy si era justo y necesario, entonces ayer por la mañana ya tenia maquilado el programa y no terminado completamente pero en mi cerebro ya lo miraba funcionando, la misma emoción del programa me llevo a seguir trabajandolo por la tarde asi que al filo de las 6 pm cuando ya iba de salida para mi casa el programa ya hacia lo que necesito, agregar/modificar/eliminar ordenes y para luego mandar a imprimir X cantidad de ordenes con simples pasos, hoy por la mañana mientras yo esperaba que el compañero de la oficina terminara de procesar un archivo que mi programa necesita segui modificando OpenOrders; resulta que si ayer venia contento porque el programa ya me funcionaba bien hoy venia aun mas alegre pues despues de generar esas ordenes impresas en una aplicacion propietaria que tengo en mi pc, necesito procesar esas ordenes o mas bien dicho digitar cierta informacion para imprimir una viñeta y adjuntarla al Packing Slip que ya genero, el compañero de trabajo se llevo todo el puto dia depurando el archivo cerote y se tardo todo el dia no tanto por su lentitud sino porque la contadora cerota a veces lo agarra de pendejo diciendole que si le ayuda en esto, aquello, etc y el chavo por no armarla de mierda le ayuda sin poner peros, para contar un poco esta semana pusieron ahi un fax y un impresor de la oficina que estan fallando, llamaron a un tecnico para que viera el fax y me dice la contadora "cree que les puede ir a decir que tiene el fax de malo", y yo le conteste "yo no se que tiene de malo que lo revisen ellos, ellos son los tecnicos", luego la contadora me paso una cotizacion con el precio de una pieza y me dice nuevamente "revisela si esta buena" la tome en las manos y me dije en la mente "si esta bien digitada jajaj" la puse en mi escritorio y cuando ella se fue a la mierda la rompi y bote al basurero, hoy me dijo si habia visto el impresor y le dije que no pues me vale verga; pero siguiendo con OpenOrders habiamos acordado quedarnos hoy trabajando luego de la hora de oficina un rato pues es inevitable que no vayamos el sabado a trabajar y entre el msn, irc, gmail y otras vainas comence a cranearla para generar en base a las ordenes que ya tengo un archivo de texto o un csv asi que luego de tontear un poco con la puta app propietaria modifique un template, hice a lo ranger un query y pum en 3 patadas genere un archivo de texto plano que me servira de mucho y me lo tendre en secreto para los jefes pues el trabajo que me iba a tomar procesar por ejemplo 200 ordenes en unas 4 horas lo podre hacer en tan solo una hora, asi que mañana ya con todo probaremos la efectividad de OpenOrders desde el inicio hasta el fin para ver que tal nos va, aunque ya me imagino al gringo mamón diciendome que le agregue esto, aquello, etc asi que coma mierda ese cerote lo vergon es que OpenOrders lo hice tan similar a la contraparte que ya ocupamos en la empresa Direct EDIpor si llega otro individuo a mi puesto sentira que esta trabajando con lo mismo con la unica diferencia que con EDI trabajamos a Petco y con OpenOrders manejaremos los datos de Petsmart.
OpenRanger Rulez

No hay comentarios:

Haciendo paracaidismo

Todos tenemos en nuestra corta o larga existencia de la vida una lista de cosas planeadas por hacer, como por decir nuestras cosas en "...